Forgot Password

Cambio de Motor

Requisitos

  1. Original de cédula.
  2. Original de la matrícula. En caso de pérdida de matrícula, presentar la denuncia realizada ante la autoridad competente. www.funcionjudicial.gob.ec, debidamente registrada en el Juzgado de Contravenciones y el certificado único vehicular (el cual lo debe solicitar en cualquier Centro de Matriculación Vehicular cancelando 7 dólares en el Banco del Pacífico por concepto CUV).
  3. Pago de matrícula y multas asociadas a la placa del Propietario del vehículo y a la Placa del mismo. (www.ant.gob.ec).
  4. Aprobado de revisión técnica vehicular.

MOTOR NUEVO:Factura original de compra venta del nuevo motor o documentos de importación según sea el caso.

MOTOR USADO MISMO PROPIETARIO: Original de última matrícula del vehículo donante.

MOTOR USADO DIFERENTE PROPIETARIO: Original de última matrícula del vehículo donante y documentos de adjudicación (contrato legalizado de compra venta, escritura de donación, etc.).

5. Levantamiento de improntas de motor y chasis

6. Para el levantamiento de improntas debe presentar el kit de seguridad (extintor, triángulos de seguridad, botiquín de primeros auxilios y llanta de emergencia).

7. Pasar por revisión de valores.

8. REMARCACIÓN DE CHASIS: Orden de Remarcación del juez competente

IMPORTANTE

Persona Natural: El trámite puede ser realizado por un familiar directo (primer grado de consanguinidad) o por el cónyuge presentando únicamente la cédula de ambas partes.

En caso de ser realizado por una tercera persona se debe adjuntar el poder especial actualizado, (mínimo dos años a partir de la fecha de emisión del mismo, caso contrario, presentar la no revocatoria emitida en la misma notaria donde se obtuvo el poder).

Persona Jurídica: En caso de ser realizado por una tercera persona se debe adjuntar la carta de autorización suscrita por el Representante Legal de la empresa, cédula y papeleta de votación del solicitante y de la persona autorizada.

Observación: El motor de reemplazo debe ser de igual o mayor año de fabricación y de mejor o igual tecnología que el reemplazado.