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Certificaciones

a) CUV (Certificado Único Vehicular)

Para la emisión del Certificado de Gravamen e Histórico Vehicular

  1. Original y copia de cédula.
  2. Original de la matrícula. En caso de pérdida de matrícula, presentar la denuncia realizada ante la autoridad competente en original y copia.
  3. La denuncia de pérdida de matrícula se realiza en la página web www.funcionjudicial.gob.ec, la misma que debe ser presentada en los juzgados de contravenciones.
  4. Si se va a realizar transferencia de dominio, se debe presentar el original y copia del documento de adjudicación legalizado. (Contrato de compra venta, escritura de sorteos, rifas, donaciones, prescripción adquisitiva, posesión efectiva, terminación de fideicomiso, herencia, contrato de adhesión, etc.), según corresponda.
  5. Validación en el sistema informático de la ANT que no tiene deudas pendientes por infracciones de tránsito o convenios de pagos.
  6. Si es solicitado por persona jurídica: Copia del RUC, copia del nombramiento del representante legal, copia de cédula del representante legal.
  7. Si es para trámite judicial: Copia de credencial del abogado/a, original y copia certificada del oficio y/ o providencia.
  8. Si es por orden de autoridad competente: Original o copia certificada del oficio y/o providencia; la certificación será otorgada a través de oficio y solo en este caso, no será necesario adquirir la especie valorada.
  9. Si es de vehículo estatal o diplomático: Autorización del Jefe de Servicios Generales o de quien haga sus veces.

IMPORTANTE:

Persona Natural: El trámite puede ser realizado por un familiar directo (primer grado de consanguinidad) o por el cónyuge presentando únicamente la cédula de ambas partes.

En caso de ser realizado por una tercera persona se debe adjuntar el poder especial actualizado, (mínimo dos años a partir de la fecha de emisión del mismo, caso contrario, presentar la no revocatoria emitida en la misma notaría donde se obtuvo el poder).

b) CVP (Certificado de poseer o no vehículo):

Para la emisión de certificado de no poseer vehículo

  1. Original de documento de identificación (pasaporte o cédula de ciudadanía).
  2. Presentar solicitud para la emisión del documento.
  3. Si es solicitado por persona jurídica: Copia del RUC, copia del nombramiento del representante legal, copia de cédula del representante legal.
  4. Si es para trámite judicial: Copia de credencial del abogado/a, original y copia certificada del oficio y/ o providencia.
  5. Si es por orden de autoridad competente: Original o copia certificada del oficio y/o providencia; la certificación será otorgada a través de Oficio y solo en este caso, no será necesario adquirir la especie valorada.
  6. Si es de vehículo estatal o diplomático: Autorización del Jefe de Servicios Generales o de quien haga sus veces.

IMPORTANTE:

Persona Natural: El trámite puede ser realizado por un familiar directo (primer grado de consanguinidad) o por el cónyuge presentando únicamente la cédula de ambas partes.

En caso de ser realizado por una tercera persona se debe adjuntar el poder especial actualizado, (mínimo dos años a partir de la fecha de emisión del mismo, caso contrario, presentar la no revocatoria emitida en la misma notaría donde se obtuvo el poder).